miércoles, 18 de julio de 2012

Las ventas de 0 Km en Brasil crecen más de 15% en julio

La venta de automóviles en Brasil mostró en la primera quincena de julio una suba de 15,3% respecto del mismo período del año pasado, y se proyecta como el mejor mes en lo que va de 2012.

Así, la primera quincena de julio continúa en la senda de crecimiento iniciada en junio, y ratifica la recuperación del mercado luego de las medidas adoptadas por el gobierno de Dilma Rousseff, vinculadas a la reducción de impuestos y la mayor oferta financiera para el sector.

El comportamiento del vecino país tiene directa incidencia en la marcha de la industria automotriz argentina, ya que el mercado brasileño es el destino de casi el 80% de las exportaciones nacionales de cero kilómetro.


Fuentes del sector, estimaron que de confirmarse esta recuperación el impacto en la demanda en las automotrices locales "se comenzará a sentir en agosto, o a más tardar en setiembre", lo que permitiría revertir la caída productiva vinculada a la exportación del primer semestre.

Un informe de la Consultora Abeceb indica que en Brasil las 177.042 unidades que se entregaron durante la primera quincena del mes representan una suba de 15,3% respecto del mismo período del año pasado y una disminución de 3% respecto de los primeros 15 días de junio último.

"Toda la recuperación que mostraron las ventas de la quincena se debe a la mejor performance que mostraron los vehículos livianos, y sobre todo los automóviles, que crecieron 23,5% respecto del año pasado", indicó el informe.

Por el contrario, las ventas de vehículos pesados "continúan fuertemente afectadas por el cambio tecnológico, y en los primeros 15 días de julio las ventas de camiones cayeron 34,9% respecto del año pasado y las ventas de buses fueron también 27,7% más bajas que las de un año atrás".

fuente: Telam

1 comentario:

  1. La verdad que me parece genial que en brasil se puedan vender los autos que producimos aca, ojala yo dentro de poco pueda comprar mi 0km y cambiar mi peugeot 307

    ResponderEliminar